lunes, 14 de noviembre de 2011

Mapa


Hola, hoy actualizo con el mapa de La Marca del Este, un mapa que será impreso a todo color para esta nueva caja.

No tengo mucha experiencia haciendo mapas, antes que este solo había hecho uno y no se si lo mapas geográficos que había que dibujar en el cole cuentan jajaja yo creo que sí jajaa pero bueno a lo largo de este tiempo he visto muchos no solo de juegos de rol también de videojuegos que los hay geniales como los de Heroes might and magic donde también el juego en sí es como un gran mapa con vida propia y otros con increíble detalle como el de Sacred.

Quería dotar al mapa de un estilo y textura propio y mostrar las diferentes localizaciones con un determinado color y tipos de accidentes para que de un solo vistazo se tenga una visión general clara y uno se pueda situar fácilmente.

Quizás lo más laborioso para mí haya sido nombrar cada lugar y colocar los nombres de tal forma que no se vea confuso sobre todo en la zona de la Marca del Este donde hay un gran número de localizaciones.

Espero que os guste y ¡un saludo a todos!

15 comentarios:

  1. Gracias ;) la verdad es que ha sido todo un reto por el escaso tiempo del que disponía y por mi falta de experiencia en esto, pero considero el objetivo conseguido porque veo que está gustando que es lo más importante.

    ResponderEliminar
  2. Tre-men-do....sólo puedo decir eso.

    Sé lo que es hacer un mapa detallado y es complicado. Has tenido que estar del mapa hasta las narices jaja.

    Un saludo, y de nuevo magnífico!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Raquel, no he sufrido mucho con el mapa en sí incluso he disfrutado haciéndolo quizás sea masoca xD pero sí que me resultó algo tedioso situar y ajustar cada nombre para que no resulte caótico y sea legible pero procuro mantenerme firme y no desesperar que es un detalle vital para que la cosa salga bien :D
    Un saludo y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  4. A mi Los Goonies e Indiana Jones me hizo mucho daño de crio, y ahora tengo una filia extraña con los mapas jeje y la verdad es que este tiene un saborcillo retro muy bueno. Ale, añádete el título de Maestro Cartógrafo ;)

    ResponderEliminar
  5. Comparto tu mismo daño jaja completamente!!!
    Me gusta eso de Maestro Cartógrafo jajaja Gracias

    ResponderEliminar
  6. A mandar compañero, por cierto, mola el bichejo de la nueva cabecera ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Que caña de mapa! Parece muy real y de "epoca"... Si la tipografia fuese escrito a mano, como los mapas antiguos del siglo 15, ¡eso si seria un detallazo!

    ResponderEliminar
  8. En un principio consideré ese tipo de letra pero me di cuenta que se sería complicado de leer en ciertas zonas y en ciertos lugar al reducirla no se leía bien, así que opté por esta tipografía que creo le va bien. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. De nuevo, un trabajo inmenso!
    Yo ya lo he puesto en mi blog a modo de "dónde andan nuestros personajes...?" :D
    Echarle un ojo! ^^
    http://elviejozulo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hice un par de mapas para otras frikadas, y por si te sirve de consuelo, lo de los nombres siempre es un coñazo :-) Y en tu caso considérate afortunado, porque ya tenías los nombres hechos: lo peor es cuando los vas inventando sobre la marcha y al tedio de ponerlos se añade la falta de inspiración para crearlos :-)

    Me gustan mucho los colores del mapa. Especialmente el borde montañoso de la Costa Tiburón y el color arenoso de Visirtán. Todo Visirtán, en realidad: me encanta cómo han quedado insinuadas las dunas, y el cambio de amarillo a gris a medida que te acercas a las montañas del este de la región. Lástima no tener un mapa a más resolución :-)

    A riesgo de quedar mal, y de ser linchado por las hordas de fans (como yo) que te siguen, quiero hacer una pequeña crítica: los ríos son demasiado oscuros, y destacan demasiado. Quizás usar el mismo color que usaste para el map hubiera quedado mejor, para que pareciera que eran una prolongación de los mares. Opinión personalísima, of course.

    Pero por lo demás, un gran mapa. No tenía pensado comprar "La Marca", pero con esto estoy empezando a considerarlo :-)

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mr. P ;) queda genial en tu blog.

    Gracias por tu comentario Roberto.
    Crear nombres tiene que ser una tarea difícil de verdad.
    Sobre los ríos bueno quizás les haya dado demasiada importancia pero creo que esto ayuda también a remarcar zonas y separar territorios como por bloques como la Tundra de los Ancestros con las Tierras Nómadas o Vankor por ejemplo, creo que esto lo hace todo más legible e icónico pero quizás no tan realista.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Es perfecto. Colores, tramas, tipografía, ... todo! Felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Es muy bonito. Me encanta los colores, tramas, tipografía, en fin... todo el conjunto. Buen trabajo.

    ResponderEliminar